/ Destacados / Abren curso virtual para diseñar e impulsar emprendimientos de la economía campesina e indígena

Abren curso virtual para diseñar e impulsar emprendimientos de la economía campesina e indígena

Busca formar facilitadores que fortalezcan iniciativas de las familias rurales y organizaciones.

 

Este lunes 4 de setiembre arranca el curso virtual “Planificación y seguimiento de proyectos para la economía campesina, una oportunidad para las innovaciones”.

Es impulsado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) de Bolivia y está dirigido a agricultores y agricultoras, técnicos y técnicas, promotores y promotoras comunitarios, funcionarios y funcionarias de instituciones privadas o estatales de toda la región.

Tiene un costo de 1.400 bolivianos(serían 1.200.000 guaraníes al cambio del día) con la opción de pedir media beca.

Su programa se desarrollará de forma virtual a través de una plataforma en internet durante seis semanas, entre el 4 de setiembre y el 16 de octubre.

El programa se divide en seis unidades: Proyectos de desarrollo económico: contexto, sujetos y sus proyecciones ; La planificación de proyectos económicos: enfoques y herramientas; Planes de negocios para la gestión de emprendimientos económicos rurales ;Seguimiento y evaluación de proyectos y Taller de elaboración de un proyecto económico y plan de negocio.

“Aunque muchas de las familias han encontrado nuevas oportunidades para desarrollar diversas iniciativas (…) falta reforzar sus capacidades de gestión de proyectos y emprendimientos, con una adecuada planificación de las actividades económicas rurales, incluyendo las no agropecuarias, como las del turismo y el cuidado paisajístico, artesanías, biocomercio, servicios rurales y otros, que pueden facilitar la superación de las limitaciones de productividad…”, explica la organización.

“En el curso virtual, analizaremos las herramientas de planificación, seguimiento y evaluación (PES) disponibles para el emprendimiento de proyectos de desarrollo económico que beneficien a la población campesina indígena, así como los conceptos generales de gestión y promoción de emprendimientos económicos rurales con el uso de la metodología de los “planes de negocios”, que permitan el acceso a financiamiento público, privado y de la cooperación.”, resume en su portal.

Para conocer más detalles sobre el curso o para inscribirse, en este enlace.

FOTO: Imagen ilustrativa de Yerba Mate Oñoiru

Fuente: BASE-IS

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *