/ Destacados / Adultos mayores reclaman subsidio

Adultos mayores reclaman subsidio

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Varias familias que viven en extrema pobreza y que no fueron incluidos en la nómina para percibir el subsidio para la tercera edad denunciaron la existencia de manejos “oscuros” en la selección de beneficiarios.

Los afectados comentaron que para el pago solo prima el “amiguismo” y la cuestión política partidaria, y no precisamente la necesidad o el grado de pobreza en que viven los adultos mayores, debido a que muchos de los beneficiados viven en hermosas casas que no precisan de la ayuda estatal.

Una de las familias que hace dos años viene insistiendo y cumpliendo con todos los requisitos para obtener la ayuda económica –según sostiene– es Sixta Feliciana Giménez Vda. de Zarza, quien vive en una precaria casa del barrio San Martín de esta ciudad, sin energía eléctrica y sin la provisión de agua potable.

La mujer vive con un tío, Pablo Sandoval (86), y pese a que hace dos años iniciaron los trámites, esta es la hora (por ayer) en que ni siquiera visitaron la vivienda para verificar la situación en que viven, denunciaron.

Con ella residen, además, otra pariente de 55 años y ambos familiares sufren de problemas mentales y precisan de asistencia médica.

El presidente de la Asociación de Adultos Mayores del distrito, Ramón Blanco, lamentó la forma en que se maneja el pago del subsidio a los de la tercera edad y aseguró que muchas personas de escasos recursos son excluidas.

“En Villeta tenemos gente que necesita, que vive en extrema pobreza y no cobra. Esta desprolijidad en el manejo de los recursos perjudica a los más humildes”, se quejó Blanco.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/adultos-mayores-reclaman-subsidio-1501787.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *