/ Destacados / Agricultura familiar, en debate

Agricultura familiar, en debate

Una de las propuestas surgidas ayer en el panel debate sobre agricultura familiar campesina, organizada por la Red Rural, fue la necesidad de contar con un marco legal para respaldar esta actividad agrícola. Los participantes dieron su apoyo al proyecto de ley de creación del ministerio de la agricultura familiar campesina radicado en el Senado, según dijo Juan Martínez, de la Coordinadora de Emprendimientos Asociativos Rurales, de la zona de Coronel Oviedo.
“Hay una propuesta de la necesidad de legalizar esta propuesta de agricultura familiar campesina, tener un marco legal que garantice su desarrollo, su defensa y los servicios necesarios para que se pueda desarrollar como un sistema de agricultura un poco distinto a otro modelo productivo”.

Señaló que en nuestro país hay más de 250.000 familias campesinas que viven de la agricultura familiar y la gran mayoría se dedica casi en exclusividad a producir alimentos sanos para el consumo.

Sostuvo que hay mucha presión de parte de empresas de agronegocios sobre agricultores para vender sus tierras. De ahí la importancia de contar con un marco legal que proteja la agricultura familiar, apuntó.
FUENTE: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/agricultura-familiar-en-debate-1655705.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *