/ Equidad Social / Alrededor de 3.500 inscritos en IRP

Alrededor de 3.500 inscritos en IRP

Alrededor de 3.500 inscritos en el impuesto a la renta personal (IRP) tiene registrado actualmente el Ministerio de Hacienda, dijo este miércoles Fabián Domínguez, coordinador de Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), en declaraciones a la emisora Cardinal.

También indicó que casi 11.000 millones de guaraníes se recaudaron hasta el momento. “La cifra supera las expectativas de recaudación. Nosotros esperábamos mucho menos. La gente se está prendiendo al tema, hay una mayor propensión a pedir comprobante de venta por parte de la ciudadanía”, refirió Domínguez.

Este desempeño tiene dos efectos: uno, objetivo, y otro, subjetivo, según el funcionario.

El efecto objetivo es que todas aquellas personas que vayan siendo alcanzadas por el IRP y su núcleo de familia circundante tendrá una mayor propensión a pedir comprobante de venta por cuestiones objetivas, que van a significar pagar menos impuesto a fin año, dijo Domínguez.

En tanto que el efecto subjetivo es que se observa una especie de contagio en las personas. Pareciera que hay más “conciencia fiscal”, y la gente es más proclive a solicitar el comprobante de venta. Todo esto está apoyado no solo por el IRP, sino también con una campaña sobre la Lotería Fiscal, concluyó.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/alrededor-de-3500-inscritos-en-irp-570121.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *