/ Actividades ONGs / Analizaron el valor del agua en los diferentes tipos de producción del Gran Chaco Americano , hoy y dentro de 20 años

Analizaron el valor del agua en los diferentes tipos de producción del Gran Chaco Americano , hoy y dentro de 20 años

El día 26 de julio, se realizó el Seminario Regional “Desafíos del Desarrollo para la Región Chaqueña desde la perspectiva climática”, el evento se desarrolló en el Carmelitas Center.

El Seminario tuvo como objetivo, promover el diálogo y la reflexión sobre los aportes de la investigación “Valorizando el agua en un clima y una economía cambiantes en el Gran Chaco Americano”, al diseño un modelo de desarrollo sostenible vinculado a la sustentabilidad del agua en un contexto de cambio climático en la región.

 

La investigación, fue llevada adelante por  la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Instituto Universitario de Formosa, de Argentina; la Fundación de la Cordillera (FC) de Bolivia e Investigación para el Desarrollo (ID) de Paraguay, con el apoyo financiero del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá y respondió a las interrogantes como; ¿cuál es el consumo total de agua para cada sector de la economía de la región?¿Cuál sería la demanda de agua en diversos escenarios de crecimiento económico y de escenarios climático?

 

El evento contó con la participación de representantes gubernamentales, de agencias de cooperación internacional, la academia y miembros de la sociedad civil de los países que  integran la región del Gran Chaco Americano.

 

La  apertura del encuentro, estuvo a cargo del Ministro Secretario Ejecutivo, Don José Molinas, el Director Ejecutivo de Investigación para el Desarrollo Bruno Martinez y en representación Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá el Sr. Walter Ubal.

 

Las presentaciones fueron realizadas en diferentes secciones donde al final de cada una, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus comentarios.  En la primera sección se abordo el un  diagnostico del contexto global y regional del Gran Chaco Americano.

 

Seguidamente el equipo técnico, presentó los resultados y aportes de la investigación, y diferentes actores de la región pudieron compartir las experiencias de adaptación. Para el cierre del evento se estableció un panel de reflexiones finales sobre los desafíos del modelo actual y políticas necesarias.

Fuente: http://www.desarrollo.org.py/noticia.php?id=468

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *