El Proyecto
Fundamentos del Proyecto
Funciona en este país una vasta red de instituciones no gubernamentales dedicadas al sector rural que cuentan con producción bibliográfica, bibliotecas o centros propios de documentación, que generalmente carecen de gran desarrollo virtual de contenido y automatización de aplicaciones.

Algunas de ellas usan aplicaciones aisladas, modestas y diversas que se encuentran dispersas por falta de vías suficientes para incorporarlas a sistemas de difusión masivos, como Internet y/o CD ROM. No pueden ser utilizados para crear bibliotecas virtuales ni sistemas de publicación electrónica.

Luego de 5 años de experiencia en el uso, aplicación e innovación de tecnologías de información en el ámbito de documentación, procesamiento de datos, difusión de actividades y actualmente en tecnologías de redes Internet, como e-learning, newsletters y los e-news, la Red Rural, a través de su proyecto de Fortalecimiento Comunicacional, incorpora un nuevo servicio “La Biblioteca Virtual Rural”, proyecto que cuenta con el apoyo de la agencia FONDO CANADA.

De esta manera se ofrecerá un servicio más eficiente de documentación, intercambio de información y capacitación de sus miembros y técnicos afines.

El Propósito
La creación de la Biblioteca Virtual Rural busca promover la investigación de nuevas alternativas para el desarrollo rural sustentable del Paraguay.

Para el efecto pone al alcance del público a través de internet las últimas publicaciones de los asociados de la Red Rural, de otras ONG rurales, de las Universidades, del Estado y de los Organismos de Cooperación Internacional que operan en Paraguay.

De esta manera desarrolla un Sistema de Capacitación Virtual Permanente, con la finalidad de elevar la calidad de los servicios de información a través de una formación dinámica y crítica.

© 2006/14 Biblioteca Virtual. Con la cooperación de Fondo Canadá