/ Cambios Climáticos / Buscan reducir cambio climático

Buscan reducir cambio climático

Más de 100 personas participaron ayer en la jornada de capacitación sobre el desarrollo de negocios que contribuyen a la sustentabilidad y a generar acciones ante el cambio climático. La actividad se realizó en el local de la Unión Industrial Paraguaya y fue organizada por la Red del Pacto Global Paraguay, que involucra a 70 empresas y a instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

En la oportunidad, Matías Ordeix, presidente de la Red del Pacto Global Paraguay, destacó que el cambio climático no es una poesía, sino que es realidad, razón por la cual la organización que representa se enfoca en generar conciencia al respecto.

Comentó que el Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas, que tiene unos 13.000 miembros a nivel mundial y que se enfoca en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.

“El Pacto Global constituye una plataforma de liderazgo y desarrollo que implementa y divulga prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles apoyadas en los grandes acuerdos aprobados en las convenciones de dicha supranacional”, acotó. El evento contó con la participación del director Desarrollo Tecnológico e Innovación de Argentina, Martín Guinart, quien se refirió a los avances en materia de políticas de innovación y sustentabilidad para las empresas del vecino país.

A su vez, expusieron Ethel Estigarribia, directora de Cambio Climático, de la Seam; Yan Speranza, de la Fundación Moisés Bertoni; Julián Báez, de Meteorología, Dinac; Ana María Castillo, de Facen/UNA, etc.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/buscan-reducir-cambio-climatico-1627091.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *