/ Noticias Rurales / Caleros piden al Indert transferencia de canteras

Caleros piden al Indert transferencia de canteras

La Asociación y Cooperativa de Caleros y Afines de la Zona Norte, presidida por Miguel Sevila, pidió al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) la transferencia de 114 hectáreas de tierra en el distrito de San Lázaro, en la localidad de Vallemí, departamento de Concepción, que incluyen las canteras de la zona.

 

Representantes de la organización se reunieron ayer en el Indert con Justo Cárdenas y el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano.

Las tierras de referencia fueron arrendadas en 1965 al señor Alberto Zacur, en la época en que el Indert se denominaba IBR. Pero hoy son trabajadas por los caleros de la zona, que buscan regularizar la situación del inmueble.

“Nosotros no buscamos otra cosa más que una salida para seguir trabajando en forma legal, documentando las 114 hectáreas a favor de la Asociación de Caleros, hoy constituida en cooperativa”, afirmó Sevila.

Destacó que con la formalización de las tierras los caleros podrán mejorar sus ingresos económicos y nivel de vida, al acceder a créditos más ventajosos para trabajar.

Cárdenas, a su turno, prometió a los caleros que buscará una salida beneficiosa para los obreros de la zona. “Tengan la plena seguridad de que la decisión que adoptemos siempre será a favor de ustedes, los antiguos trabajadores de San Lázaro”, afirmó.

San Lázaro se encuentra en las cercanías de la confluencia de los ríos Paraguay y Apa, y cuenta con extraordinarios recursos naturales. Los cerros que rodean el distrito constituyen el principal patrimonio económico de la comunidad.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/caleros-piden-al-indert-transferencia-de-canteras-1338044.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *