/ Destacados / Campesinos festejan subsidio

Campesinos festejan subsidio

Campesinos que se encontraban en vigilia durante la sesión de la Cámara de Senadores frente al Congreso Nacional festejan la aprobación del subsidio con gran algarabía. Líderes informaron que en reunión definirán si seguirán con las movilizaciones.

Tras la aprobación por el Senado del proyecto que subsidia la deuda de los campesinos hasta unos G. 51.000.000 a cada uno para quienes tengan hasta 30 hectáreas, los labriegos que se encuentran movilizándose en la capital hace dos semanas festejan en la Plaza de Armas con cánticos y vitoreos el triunfo que consiguieron en la Cámara Alta.

Lea más: Aprueban subsidio a labriegos

Elvio Benítez señaló que evaluarán las acciones a tomar en adelante en una reunión que mantendrán en el transcurso de la tarde. “Vamos a hacer un festejo acá y después vamos a evaluar. En seguida habrá una reunión con líderes, y ahí vamos a ver para hacer lobby con los diputados”, aseguró.

A su turno, Luis Aguayo, señaló que esta decisión les deja fortalecidos “con la unidad siempre hay conquista”, señaló. Agradeció a los senadores “por el coraje” para lograr la aprobación de los dos proyectos sin modificaciones.

En el lugar también se encuentra el diputado José Ledesma (PLRA), quien se suma a los festejos. Aseguró que “siempre soy un gestor para ellos. Siempre estaré trabajando para mi gente”, señaló, haciendo referencia a que es oriundo de la zona.

Al término de la sesión, el senador Silvio Ovelar señaló que, pese a que los subsidios suelen ser criticados, incluso los productores norteamericanos gozan de este beneficio por parte del Gobierno de ese Estados Unidos.

Cuando fue consultado sobre de dónde provendrán los fondos indicó: “Vamos a buscar la forma de ordenar el Presupuesto 2017. Creo que haciendo una reingeniería se puede conseguir esos recursos”, argumentó.

Por su parte, el senador Enrique Baccheta indicó que, a su parecer, es correcto ayudar a los productores con un subsidio, sobre todo a aquellos “que tuvieron problemas por el tema del clima; que se le solucione su problema para de una vez por todas salir adelante”, alegó.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/campesinos-festejan-aprobacion-1617076.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *