/ Destacados / Campesinos se concentran en la Plaza Uruguaya y analizan acciones

Campesinos se concentran en la Plaza Uruguaya y analizan acciones

La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) acusa al Gobierno de manipular la entrega de víveres para los agricultores familiares y destinarlos más bien a operadores políticos. Se concentran en la Plaza Uruguaya, en Asunción.

Este martes los labriegos empezaron a llegar desde distintos puntos del país hasta Asunción. Se concentran en la Plaza Uruguaya, donde ya dieron inicio a la plenaria para analizar la situación y las acciones a tomar.

El titular de la CNI, Luis Aguayo, manifestó en Monumental AM que es el Gobierno el que hace la “piñata” para el reparto de víveres entre los beneficiarios de la Ley de Emergencia de Agricultura Campesina. “Nosotros somos los más interesados en el buen uso de los recursos”, aseguró.

El dirigente sostuvo que, a partir de la aprobación de la ley, el Gobierno empezó a usarla principalmente para la campaña del presidente Horacio Cartes. En ese sentido, acusó que el Gobierno entrega los víveres a operadores políticos y comerciantes que no son beneficiarios de la normativa aprobada.

Afirmó que “no hay el más mínimo interés en fortalecer la agricultura familiar”. A Aguayo se lo escuchaba un tanto ofuscado porque considera que el Gobierno está manipulando el registro de campesinos. Para él, las cifras fueron cambiando en distintos momentos.

Criticó que a cerca de los 90 días de la promulgación de la ley aún no haya avances en el tema.

Con respecto a su denuncia, adelantó que buscarán los documentos correspondientes para presentarla seriamente.

Fuente: http://www.ultimahora.com/campesinos-se-concentran-la-plaza-uruguaya-y-analizan-acciones-n1114750.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *