/ Agricultura familiar sustentable / Con éxito se realizó la apertura de la Fiesta Nacional de la Sandía

Con éxito se realizó la apertura de la Fiesta Nacional de la Sandía

PASO GÜEMBE. Productores de esta localidad cuestionaron la inasistencia del ministro de agricultura, Jorge Gattini, y la ausencia del gobernador, Luis Gneiting (ANR) y la del vicepresidente, Juan Afara.

Pese a una gran lluvia que se registró a partir del mediodía, la tradicional Fiesta Nacional de la Sandía, en su edición número 21, fue todo un éxito. La fiesta dura dos días, y culmina este domingo en horas de la noche.

Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas (CCU), fue el portavoz del reclamo a Gneiting y Afara. Konrad lamentó la falta de apoyo al sector productivo por parte de las autoridades nacionales, falta de apoyo traducido en la ausencia de las principales autoridades regionales y nacionales.

El cooperativista recordó que el gobernador Luis Gneiting tampoco asistió a la Agrodinámica Colonias Unidas, que se realizó en diciembre pasado. “Qué buena hubiese sido la presencia del gobernador”, dijo, y acotó que su comentario “es una crítica sana de apoyo”, al gobernador.

Recordó que a partir de ahora el Comité de Paso Güembe es formalmente socio activo de la Cooperativa Colonias Unidas, lo que implica que van a trabajar en conjunto en proyectos de producción, entre ellos el de la yerba mate. “Itapúa es muy buena productora de yerba mate, y Paso Güembe tiene muy buenas condiciones para la producción de yerba”, dijo.

Habló también de la necesidad de crear en el interior un canal de televisión impulsado por el sector de la producción, donde se difunda información oportuna y que difunda lo que se hace en el sector.

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *