/ Destacados / Decreto de deforestación es un “usen y abusen”

Decreto de deforestación es un “usen y abusen”

Con el decreto firmado por Cartes que desprotege las superficies boscosas nativas se está cumpliendo aquello que dijo alguna vez: “Usen y abusen del Paraguay”. Así lo señaló Leo Rubin, precandidato a vicepresidente por el Frente Guasu.

“El nuevo rumbo se puso en marcha con la destrucción del medio ambiente”, expresó Leo Rubin, en contacto con ABC Cardinal, en relación al decreto 7.702, el cual modifica el artículo 42 de la Ley 422/73 que impone a los productores la obligación de preservar el 25% de la superficie boscosa existente en cada propiedad.

Así, la normativa dictada por el Ejecutivo da libertad para la deforestación de bosques nativos, con la posibilidad de extender la pastura y luego plantar árboles de cualquier especie en un lugar elegido. Todo ello significa la pérdida de la diversidad. “Estoy indignado, se está cumpliendo eso que dijo alguna vez: ‘Usen y abusen del Paraguay‘”, lamentó.

El actual ministro de Agricultura, Marcos Alberto Medina Britos, ya en su puesto como viceministro había dicho que deforestarían 400.000 hectáreas por año, afirmó Rubin. Recordó que echar árboles no solo consiste en derribarlos, sino en toda una biodiversidad que se está destruyendo, hecho que tarde o temprano va a influir en todo el país.

“No puede ser que no se impute nadie; la gente no se da cuenta de que esto es un tremendo abuso y ojalá que alguien se vaya preso alguna vez por esto, porque acá no he visto a nadie que se haya ido a la cárcel por deforestar”, subrayó.

Según la investigación hecha por ABC Color, el trasfondo de este decreto era simplemente liberar la deforestación en una estancia del presidente de la República, Horacio Cartes. “Imaginate cómo va a ser senador alguien así”, concluyó Rubin.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/decreto-de-cartes-sobre-deforestacion-es-un-usen-y-abusen-1643109.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *