/ Destacados / Deploran la violencia

Deploran la violencia

SANTA MARÍA DE FE, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Monseñor Mario Melanio Medina deploró la violencia en el norte de nuestro país, donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Se refirió al asesinato de ocho militares ocurrido el 27 de agosto en la compañía Arroyito de Horqueta, departamento de Concepción. “Es deplorable la violencia en todas formas e institucionalizada en todo el mundo”, apuntó.

Fue durante la homilía de la misa celebrada ayer en honor a Santa María de Fe, patrona de este distrito. Explicó que la violencia institucionalizada significa sufrimiento de la gente a causa de la injusticia.

“Es violencia cuando una persona con derecho reclama y por pobre no se le hace justicia. Es una forma de violencia institucionalizada”, apuntó. Añadió que la violencia de esta clase es una práctica común en el Paraguay y en América Latina. “La justicia está para servir y dar lo que corresponde al que tiene derecho, no importa si no tiene dinero”, dijo.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/deploran-la-violencia-1516830.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *