/ Destacados / FNC exige respuesta estatal ante ataque de civiles armados en Puente Kyha

FNC exige respuesta estatal ante ataque de civiles armados en Puente Kyha

La Federación Nacional Campesina (FNC) se manifiesta este lunes frente a la sede del Ministerio del Interior para exigir respuestas ante ataques de civiles armados en el asentamiento San Juan Puente Kyha, distrito de Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú. Denuncian que un joven sin tierra recibió dos disparos de arma de fuego.

El dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Marcial Gómez, afirmó que llegaron hasta la sede ministerial para repudiar los ataques de civiles armados. La intención es entregar una nota sobre el posicionamiento de ese sector al ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

Denuncian que el pasado viernes un grupo de civiles armados, contratados supuestamente por los colonos brasileños, atacaron a una comunidad campesina en el asentamiento San Juan Puente Kyha, distrito de Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú.

Gómez criticó que esa situación se originó frente a la presencia de efectivos policiales, sin que los uniformados tengan respuestas a esa situación. “Si el Ministerio del Interior no toma cartas sobre el asunto, vamos a tener que defendernos”, expresó el dirigente a la emisora 780 AM.

Aseguró que no permitirán que “matones” estén atacando a los labriegos que luchan desde hace 8 años para recuperar esas tierras que, según ellos, están sujetas a la reforma agraria y actualmente están ocupadas por sojeros brasileños.

La FNC denuncia que el ataque se realizó el pasado viernes 8 de setiembre y resultó herido por disparos en el abdomen y la cabeza el joven Fernando Benítez, de 18 años. El mismo actualmente está internado en el Hospital de Salto del Guairá.

Alegan que el conflicto se viene desarrollando desde hace aproximadamente ocho años, porque los brasileños “movilizaron toda la fuerza legal y represiva de la zona, desatando una campaña de agresión e intimidación contra las familias campesinas”, expresa el comunicado de la organización campesina.

Fuente: http://www.ultimahora.com/fnc-exige-respuesta-estatal-ataque-civiles-armados-puente-kyha-n1107163.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *