/ Destacados / FNC urge política de producción

FNC urge política de producción

La Federación Nacional Campesina (FNC) realizó ayer una protesta frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para denunciar y repudiar la falta de política sobre la pequeña producción. Participaron productores hortícolas del departamento Central, principalmente tomateros, cuyo rubro, según los datos, está atravesando una grave crisis de precios y falta de mercado.

Teodolina Villalba, líder de la FNC, afirmó que el principal problema de los pequeños agricultores es la falta de planificación según la necesidad del mercado. Contó que los miembros del gremio consultaron el mes pasado a las diferentes regionales del MAG qué rubros se podía cosechar y hasta ahora no han recibido una respuesta.

“Vemos que el ministro (Juan Carlos Baruja) tiene política de asistencialismo. Lleva algunos animales o alguna ayuda pequeña para tapar la realidad que viven los campesinos”, señaló. Según lo agregado, los productores necesitan también de infraestructura, crédito productivo y asistencia técnica.

El caso de los tomateros se puso ayer como ejemplo del problema, pues a pesar de contar con producción de primera calidad, no pueden vender los tomates y muchas cosechas corren riesgo de fundirse en finca, lo que significará una enorme pérdida para cientos de compatriotas, que se quedarán endeudados y sin posibilidades financieras de hacer frente a esos compromisos.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/fnc-urge-politica-de-produccion-1525278.html

 

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *