/ Agricultura familiar sustentable / Fondos del MAG se pierden en una fábrica inconclusa.

Fondos del MAG se pierden en una fábrica inconclusa.

La construcción de una fábrica de almidón, instalada en el distrito de Caazapá, está abandonada desde 2012. El proyecto fue adjudicado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a la Metalúrgica Willy, que ya cobró por la totalidad de la obra, unos G. 350 millones.

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, corresponsal). El presidente del Comité Ñupyahu Guasu Jaipotáva, Romualdo Montiel, explicó que el proyecto formaba parte del Programa Nacional de Agricultura Familiar (Pronaf), encarado por el MAG.

Explicó que el costo de la instalación de la fábrica fue de G. 350 millones, desembolsado íntegramente por el MAG a la metalúrgica Willy (representada por Eduardo Willy) del distrito de Yegros. De acuerdo al plan, debió entregar el ingenio ya terminado en 2012.

Montiel comentó que no informaron al comité el motivo del abandono de la construcción.

Especificó que el cheque entregado por el MAG al comité le fue entregado a Eduardo Willy; y de ese acto ya pasaron cuatro años.

El poblador dijo que de la fábrica ya se robó un motor y hace algunas semanas atrás un fuerte temporal destruyó parte del local.

Montiel refirió que las autoridades del MAG no hacen nada para al menos recuperar el dinero u obligarle a la metalúrgica a terminar el establecimiento.

Sobre la denuncia, Eduardo Willy dijo que esta semana comenzarán la reconstrucción del sector afectado y terminar de instalar el ingenio, aunque no quiso entrar en detalle sobre el motivo del atraso.

El gerente de la Dirección de Extensión Agraria del MAG de Caazapá, Felipe Cano, dijo que el Pronaf ya culminó, y que la Dirección de Extensión Agraria no tiene participación en este proyecto.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/fondos-del-mag-se-pierden-en-una-fabrica-inconclusa-1502488.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *