/ Observatorio Rural / Hoy parten hacia Asunción

Hoy parten hacia Asunción

Muchos labriegos partirán de sus capitales departamentales rumbo a Asunción ya esta noche. Están previstas movilizaciones a partir de mañana, pero aún no definen trayectos ni horarios. Exigen el cumplimiento de la ley de emergencia nacional.

“La grave crisis existente en el campo ya se profundizó ahora. Muchos ya perdieron sus tierras y otros siguen amenazados. Los productos se perdieron y, por ende, aumentaron la pobreza y el hambre”, argumentó Jorge Galeano, vocero de la Coordinadora Intersectorial, en conferencia de prensa esta mañana.

Según las informaciones brindadas, los labriegos empezarán a salir de sus localidades esta noche, rumbo a la capital del país. Ya desde temprano, los campesinos anunciaron que retomarán desde el miércoles las diversas movilizaciones en Asunción. Exigen la implementación inmediata de la ley de emergencia nacional y el rechazo al veto presidencial del proyecto que plantea el subsidio a los campesinos.

Los horarios e itinerarios de las protestas aún no fueron definidos, puesto que indicaron que una vez que todos lleguen a la Plaza de las Armas harán una asamblea para decidir las acciones concretas a tomar. Por otra parte, anunciaron la mesa de diálogo para la cual están invitados todos los líderes de bancadas y titulares de partidos con representación parlamentaria. “Queremos volver a instalar el diálogo”, expresó Galeano.

La ley de emergencia nacional fue aprobada ya hace más de 20 días por las dos cámaras y el Ejecutivo. Sin embargo, hasta la fecha aún no ha sido reglamentada, por lo cual la Secretaría de Emergencia Nacional sigue sin poder repartir los kits de alimentos para las familias que fueron afectadas por las heladas e inundaciones.

Asimismo, el veto al subsidio está estancado ante la falta de quorum para cada sesión en la que los senadores deben tocar el asunto.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/campesinos-vienen-desde-esta-noche-1629040.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *