/ Destacados / Invitan a comprar frutas frescas en La Colmena

Invitan a comprar frutas frescas en La Colmena

LA COLMENA. La capital de la frutas, la miel y de la inmigración japonesa invita para participar esta mañana del gran remate de productos furtihortícolas que se oferta en la “Expo Frutas”. Anoche se desarrolló un festival artístico con elección de reina.
La principal muestra del departamento de Paraguarí se desarrolla en el Polideportivo Municipal, donde los productores están instalados en stands y ofertan sus productos a precios accesibles para que cada familia pueda degustar de las sabrosas frutas y verduras que se comercializan a precios accesibles.

Para hoy se prevé a partir de las 09:00 la venta de manzana, melón, ciruela y uvas, por kilo o por cajón, puré de tomates procesados en la ciudad y miel de abeja, que se puede adquirir desde G. 10.000. Los productores estarán en sus respectivos stands hasta agotar stock.

La mejor manera de retribuir a un productor es apostando por la producción nacional, consumiendo lo que Paraguay produce, porque eso fortalece y estimula al trabajador del campo para seguir apostando por la agricultura para lograr un bienestar familiar, señaló Iván Kanazawa.

Esta mañana, con presencia del ministro de Agricultura, Marcos Medina, se dio apertura a la Expo Frutas, que fue todo un éxito porque varias personas llegaron de diferentes puntos del país para conocer la ciudad y, de paso, comprar deliciosas frutas de estación que caracterizan a esta parte del país.

Esta ciudad se encuentra a 130 kilómetros de Asunción. En el kilómetro 84 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López se toma el ramal Carapeguá-Acahay. Posteriormente, para llegar a este municipio se toma el acceso Acahay-La Colmena. El tramo está totalmente asfaltado, lo que facilita llegar y adquirir directamente del productor, evitando de esa forma a los intermediarios, que encarecen el precio de los productos.

La Colmena es una comunidad con unos 7.000 habitantes. Fue fundada en 1936 por un grupo de inmigrantes japoneses que se asentaron en Paraguay poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Los inmigrantes eran en principio 11 familias que llegaron a la región, compuestas de 81 personas.

El primer grupo de inmigrantes llegó en barco hasta nuestro país y se asentó en una propiedad perteneciente a la Compañía Yahapetymí del distrito de Ybytymí, que luego pasó a corresponder a la intendencia local. Por decreto ley Nº 1.026 del 30 de abril de 1936, la Colonia La Colmena es reconocida como distrito, pero se adopta como fecha de fundación el 15 de mayo de 1936 y como fundador al ciudadano japonés el Dr. Kunito Miyasaka. Este había comprado las 11.500 hectáreas de tierra para el asentamiento de los inmigrantes japoneses.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/invitan-a-comprar-frutas-frescas-en-la-colmena-1661315.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *