/ Destacados / Labriegos se movilizan en el cruce Santa María

Labriegos se movilizan en el cruce Santa María

SANTA MARÍA DE FE. Labriegos del departamento de Misiones, integrantes del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), se movilizan contra el Gobierno desde hoy en la ruta I “Mariscal López”, en el cruce Santa María.

La medida de protesta también se debe a la falta del cumplimiento de compromisos asumidos meses atrás por la Entidad Binacional Yacyretá y el gobierno departamental.

El dirigente campesino Amparo Cabral señaló que a partir de este día se da inicio a una gran movilización nacional como medida de protesta contra el Gobierno por el incumplimiento de algunos puntos, como la condonación de deudas y el pago a los de la tercera edad, entre otros temas más. El agricultor agregó que también en el departamento de Misiones se está reclamando a la EBY y la Gobernación que cumplan los compromisos asumidos meses atrás.

“Acá en Misiones tenemos otras reivindicaciones, como el pago total de los trabajos de preparación de suelo realizados a través de las máquinas tercerizadas; también la atención necesaria del Ministerio de Salud Pública en el departamento, a fin de resolver la falta de equipamiento en los hospitales, así como la estabilidad laboral de personal de blanco en los distritos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Ayolas y la reparación de caminos rurales en 17 asentamientos del departamento”, expresó Cabral.

Por otro lado, agregó que a partir de mañana se estarán sumando a la movilización otras agrupaciones campesinas del departamento.

Fuente:http://www.abc.com.py/nacionales/labriegos-se-movilizan-en-el-cruce-santa-maria-1520174.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *