/ MCNOC / MCNOC rechaza interpelación de Diputados al titular del Indert

MCNOC rechaza interpelación de Diputados al titular del Indert

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) manifestó su oposición a la interpelación a Alberto Alderete, titular del Indert, que la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada. Acusa a los “partidos de derecha” de manipulación política para “liquidar la reforma agraria”.

La organización critica el desinterés del Congreso para la recuperación de los bienes malhabidos y los excedentes fiscales, por lo que concluye que “hay complicidad en la Cámara de Diputados en dicho negocio y es la factura política que le están pasando al Indert como institución que promovió la recuperación” de los bienes citados.

Igualmente, lamenta la “actitud obstruccionista” hacia el proceso de cambio que sigue teniendo el cuerpo Legislativo.

“Los diputados que dicen tener un interés hacia la Reforma Agraria fueron los mismos que impulsaron una ley para defender los privilegios de los sojeros para que estos sigan envenenando y matando a nuestros niños del campo con agrotóxicos prohibidos”, señala en un comunicado.

“Le lanzamos el desafío al Congreso al permitir que la sociedad también les pueda interpelar aceptando la Consulta Popular sobre su gestión”, agrega el documento.

La Cámara de Diputados aprobó el martes pasado la interpelación al presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Alberto Alderete, alegando la baja ejecución presupuestaria del ente, entre otros cuestionamientos hacia su administración. La interpelación, promovida por legisladores del Partido Patria Querida, se llevaría a cabo entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, según había expresado el diputado Carlos María Soler, del PQ. (Fuente Uhora)

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *