/ Destacados / Miel del Pantanal se ubica entre las mejores del país

Miel del Pantanal se ubica entre las mejores del país

La miel ecológica producida en la zona del Pantanal, Fuerte Olimpo, Alto Chaco, logró posicionarse por segundo año consecutivo entre las tres mejores de nuestro país. La calidad, sabor y aroma se destacaron durante la elección en el III Encuentro Nacional de Apicultores, que tuvo lugar en Encarnación.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). La extensa flora que existe en la región del Gran Pantanal del Alto Chaco asegura la producción de miel durante todo el año. Además proporciona al producto sabor y calidad de alto reconocimiento.

Prueba de ello es que por segundo año consecutivo la miel ecológica elaborada en esta comunidad logró ubicarse entre las tres mejores de nuestro país. Fue durante el III Encuentro de Apicultores, organizado por la cooperativa Colonias Unidas.

Más de 600 productores provenientes de todo el país participaron de la actividad, que se realizó en la ciudad de Encarnación.

Una de las productoras, Blanca Vacari, dijo que los catadores tuvieron en cuenta para la premiación el aroma, sabor, aspecto y consistencia. “El galardón obtenido nos compromete a seguir creciendo, además de mantener la calidad de nuestro producto”, expresó.

Señaló que en la comunidad existen al menos 100 apicultores. Algunos son familias indígenas de la etnia Tamarahos y Ishir, quienes optan por la producción de miel como una actividad rentable.

Destacó que actualmente la producción anual en la zona es de unos cinco mil litros. Señaló que el objetivo es aumentar porque existe la promesa de incluir el producto en la merienda escolar, distribuida en el departamento del Alto Paraguay.

“Estamos creciendo, aunque desde el 2015 insistimos con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para conseguir el reconocimiento de nuestra asociación Eirete Pantanal”, indicó.

Añadió que los apicultores ofertan sus productos en envases de 200 y 500 mililitros, a un precio de G. 10.000 y 20.000, respectivamente.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/miel-del-pantanal-se-ubica-entre-las-mejores-del-pais-1502030.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *