/ Destacados / Privilegios solo son para los empresarios, acusa FNC

Privilegios solo son para los empresarios, acusa FNC

La secretaria de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, afirmó que solamente los empresarios reciben todos los privilegios en Paraguay

Apenas comenzada la XXIII Marcha del Campesinado Pobre, la secretaria de la FNC afirmó a ULTIMAHORA.COM que en este Gobierno “todos los privilegios son para los empresarios”. Para la dirigente campesina, los pobres están “cada vez más abandonados a su suerte”.

Villalba indicó que esta marcha es para conquistar los derechos para los labriegos a través de la resistencia y la lucha, siendo la única vía que encuentran para hacerse sentir. Señaló que los campesinos no tienen mercado seguro ni precio a la producción. Además, cada vez hay más víctimas del desarraigo por el modelo agroexportador.

En ese sentido, la dirigente sostuvo que los agroexportadores tan solo “envenenan al país”.

La secretaria de la FNC explicó que no presentaron un pedido de audiencia, ya que prefieren hacer una denuncia pública contra el Gobierno de Horacio Cartes. “El pueblo quiere un desarrollo nacional”, manifestó.

Añadió también que no solamente el campesino sufre, sino también los obreros y docentes. Afirma que estos últimos atraviesan una persecución sindical durante la gestión de la ministra Marta Lafuente.

Fuente:http://www.ultimahora.com/privilegios-solo-son-los-empresarios-acusa-fnc-n975733.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *