/ Actividades ONGs / Se presenta tercera edición del más completo informe sobre agronegocios en el Paraguay

Se presenta tercera edición del más completo informe sobre agronegocios en el Paraguay

Con la Soja al Cuello 2017 revela importantes datos sobre consecuencias del agronegocio en el país.

Este miércoles 6 de diciembre, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, se presentará la tercera edición de Con la Soja al Cuello, material dedicado al análisis, desde diferentes perspectivas, de los efectos generados por el agronegocio en el Paraguay. La presentación del informe arrancará a las 18 horas y al término se entregará el material impreso a los asistentes.

En este año Con la Soja al Cuello compila 24 artículos de destacados analistas que abordan aristas referentes al derecho a la alimentación, las consecuencias del cultivo de commodities agrícolas, los efectos de la dimensión ganadera del agronegocio, la deforestación y la afectación a los recursos hídricos a causa del modelo de agronegocio. El material también aporta datos actualizados sobre temáticas ya abordadas en las ediciones 20015 y 2016 como ser la extensión del agronegocio a nivel nacional, la pérdida de territorio dedicado a la agricultura campesina, el ingreso y uso intensivo de agrotóxicos entre otros.

Este año la presentación del material estará a cargo de cuatro articulistas que expondrán respecto a los temas que han abordado para el informe. Luis Galeano expondrá sobre la extranjerización del territorio paraguayo, Lea Schvartzman analizará la relación de los pueblos indígenas y el agronegocio, Victor Imas abordará los efectos del cambio climático en la producción de alimentos y Ana Portillo hablará sobre la dimensión ganadera del agronegocio; la mesa estará moderada por Marielle Palau, coordinadora del informe, quién realizará un rápido repaso a lo que ofrece esta nueva edición de Con la Soja al Cuello.

El material impreso es de distribución gratuita y estará disponible el día de la presentación y próximamente en su versión digital.

Para más información comunicarse al 021-451217

Fuente: comunicacion@baseis.org.py

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *