/ Observatorio Rural / Sigue expoplantas medicinales

Sigue expoplantas medicinales

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El vivero de plantas Paraneg de esta ciudad prolongó la feria de plantas medicinales hasta la segunda quincena de noviembre, es decir la próxima semana. Los organizadores destacaron la gran aceptación de la feria y solicitaron seguir con la exposición.
“Todos los días llegan personas de diferentes puntos del país y debido a la inclemencia del tiempo de los últimos días mucha gente no pudo venir y nos pidieron ampliar la feria, y vamos a prolongarla hasta esta quincena de noviembre para que la gente puede llegar y llevar sus plantas”, expresó el organizador Osvaldo González.

Dijo que la gente muestra mucho interés en conocer más sobre las plantas medicinales, en especial sobre aquellas que tenemos en abundancia en nuestro país y no las aprovechamos como el jaguarete ka’a, cedrón kapi’i y cedrón Paraguay, ajenjo, aloé, agrial, burrito, menta’i.

También son muy solicitadas la salvia, boldo, la famosa artemisia annua o ajenjo dulce, la asiática bufera, estas dos últimas son muy valoradas y utilizadas para combatir el dengue, malaria, chikunguña, zica y otras.

Además de la muestra de plantas medicinales, los visitantes podrán recorrer y disfrutar del amplio bosque del vivero de unas 4 hectáreas, que hoy día representa uno de los principales pulmones naturales de la ciudad de Villa Elisa.

También se podrán obtener plantas frutales, ornamentales de esta época, y plantines de árboles para sombra. Otros elementos de jardinería y cultivos también estarán en exposición al alcance de los visitantes. Los tradicionales bonsái, desarrollados por los productores también son muy apreciados por los visitantes. El vivero está ubicado en las calles Ypacaraí y Américo Pico.
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/interior/sigue-expoplantas-medicinales-1648838.html

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *