/ Actividades ONGs / Transmisión en vivo a través de canal de la CIDH

Transmisión en vivo a través de canal de la CIDH

 Asunción, 28 de marzo de 2014

Transmisión en vivo a través de canal de la CIDH

Organizaciones mantendrán audiencia con la CIDH este viernes sobre desalojos forzosos en Paraguay

El Servicio Paz y Justicia – Paraguay (SERPAJ Py), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) y el Centro por la Justicia el Derecho Internacional (CEJIL), mantendrán este viernes 28 de marzo en Washington, EE. UU, una audiencia temática denominada “Derechos Humanos y desalojos en Paraguay” con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Será de 15:15 a 16:15 horas y contará con transmisión en vivo a través del canal de la CIDH.

 

La audiencia había sido peticionada por SERPAJ Py, CODEHUPY, CEJIL y la Federación Nacional Campesina (FNC).

 

Se presentará la problemática relacionada a los desalojos forzosos de comunidades y asentamientos campesinos, y las violaciones de derechos humanos que estos hechos conllevan. Los casos que serán presentados en la audiencia como emblemáticos y representativos de la actuación del Estado, son los que afectan a la Colonia Laterza Kué (Departamento de Caaguazú) y al Asentamiento Tapiracuai Loma (en Capiibary, departamento de San Pedro). También se presentará, como otro ejemplo de la práctica sistemática de represión estatal a comunidades rurales, la represión a la protesta campesina contra la fumigación y uso de agrotóxicos en el asentamiento Crescencio González (en el Departamento de San Pedro).

 

La audiencia se llevará a cabo este viernes 28 de marzo de 15:15 a 16:15 horas y será transmitida en vivo a través del canal de la CIDH, al cual se accede en el siguiente link (haciendo click en el canal del Salón “Padilha Vidal”): http://www.oas.org/es/cidh/default.asp.

 

Esta audiencia ante se realiza en el marco del 150º período de sesiones ordinarias de la CIDH.

 

Contactos:

Vidal Acevedo (Serpaj): 0971 336934

Fernando Rojas (Codehupy): 0971377060

Marcial Gómez (FNC): 0985316913

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *