/ Actividades ONGs / XXIII MARCHA DEL CAMPESINADO POBRE “POR REFORMA AGRARIA Y UN GOBIERNO PATRIÓTICO Y SOBERANO”

XXIII MARCHA DEL CAMPESINADO POBRE “POR REFORMA AGRARIA Y UN GOBIERNO PATRIÓTICO Y SOBERANO”

La Federación Nacional Campesina (FNC) realizó hoy, viernes 12 de febrero de 2016, en rueda de prensa, el lanzamiento de la XXIII Marcha del Campesinado Pobre “Por Reforma Agraria y por un Gobierno Patriótico y Soberano”, a realizarse el 16 y 17 de marzo en Asunción. “Necesitamos un nuestro país un Gobierno que responda al desarrollo nacional, porque el Gobierno que tenemos ahora es vendepatria. Será una Jornada de Protesta Nacional en la que participará no solamenteparaweb3el campesinado, sino también diferentes sectores: estudiantes, obreros, todos los afectados por esta política de Estado están invitados a participar en esta gran movilización” señaló Teodolina Villalba, secretaria general del gremio. 

A continuación, sus declaraciones:

“La XXIII Marcha del Campesinado Pobre se realizará el 16 y 17 de marzo en Asunción,20160212_102806por Reforma Agraria y un Gobierno Patriótico y Soberano. Ese es el lema principal: necesitamos un nuestro país un Gobierno que responda al desarrollo nacional, porque el Gobierno que tenemos ahora es vendepatria, un Gobierno que va entregando nuestro patrimonio nacional. Y cada vez más va dejando al pueblo en la miseria, sigue hasta ahora aumentando20160212_102758el latifundio en nuestro país. Cada día más crece la miseria en nuestro país: sin salud, sin educación, sin trabajo, sin vivienda”, señaló Teodolina Villalba, secretaria general del gremio.

“Debido a la falta de reforma agraria en20160212_102810nuestro país, cada vez más las inundaciones afectan al pueblo paraguayo, porque no tenemos un desarrollo nacional que permita a nuestros compatriotas tener fuentes dignas de trabajo, sin ser expulsados ni obligados a migrar. Por eso, la XXIII Marcha del Campesinado Pobre será una Jornada de Protesta Nacional en la que participará no solamente el campesinado,20160212_102752sino también diferentes sectores: estudiantes, obreros, todos los afectados por esta política de Estado están invitados a participar en esta gran movilización, en esta XXIII Marcha Campesina, donde una vez más exigiremos que en nuestro país haya una reforma agraria y un Gobierno que responda a las necesidades del
pueblo paraguayo”.

El pueblo organizado tiene alta la moral para luchar, autofinancia su lucha y va registrando y escribiendo su historia. Venceremos! Y te esperamos!

Fuente:http://www.fnc.org.py/?p=2939

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *