/ Observatorio Rural / Ycuá Bolaños: 10 años después

Ycuá Bolaños: 10 años después

A una década del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, los recuerdos de aquel fatídico día vuelven a la memoria de todos, principalmente de quienes fueron sobrevivientes, familiares de las víctimas, protagonistas o testigos directos de aquel 1 de agosto de 2004 donde perdieron la vida casi 400 personas.

Otra lucha que debieron enfrentar los sobrevivientes y familiares fue el largo e incidentado proceso judicial en el que aseguran no se hizo verdadera justicia.

A diez años de la tragedia, solo el principal propietario del supermercado, Juan Pío Paiva, continúa en prisión, a un paso de obtener su libertad condicional, ya que cumplió las dos terceras partes de su pena, de 12 años de cárcel.

Desde hace varios días, en ÚLTIMA HORA y ÚLTIMAHORA.COM hemos venido publicando historias y testimonios de sobrevivientes y protagonistas de la peor tragedia que sufrió el Paraguay en tiempos de paz. Aquí lo lectores pueden acceder a estas historias agrupadas, como homenaje a quienes mantienen viva la luz de la esperanza, más allá del dolor y del horror.

 

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *