Nuestras Mujeres Feriantes de Yhu continúan marcando la diferencia. Esta semana, participaron en dos eventos clave que resaltan su determinación y espíritu resiliente.

Primero, se unieron a la Feria en Luque, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Esta colaboración no solo pone de manifiesto la excelencia de los productos locales, sino que también subraya la importancia de su labor en un escenario más amplio. En medio de desafíos globales, nuestras feriantes demuestran que la producción agroecológica y la comercialización asociativa son vías cruciales para asegurar el acceso a alimentos de calidad.

Además, no podemos pasar por alto su participación en la tradicional feria semanal de la Asociación de Mujeres Feriantes. Aquí, la comunidad de Yhu puede disfrutar de los productos frescos y deliciosos que nuestras feriantes ofrecen regularmente. Su presencia constante en esta feria subraya su compromiso inquebrantable con la producción local y su contribución al bienestar de Yhu.

Estas actividades cobran un significado aún mayor en el contexto actual. Según el último informe de la Agencia de Igualdad y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, se estima que casi el 25% de la población femenina no tendrá suficiente comida si no se toman medidas urgentes. Las mujeres también continúan dedicando 2,3 horas más al día al trabajo no remunerado y enfrentan una mayor vulnerabilidad a los efectos del cambio climático.

En este contexto, las Mujeres Feriantes de Yhu son verdaderas líderes. Su labor no solo garantiza el acceso a alimentos de calidad, sino que también promueve la igualdad de género y la sostenibilidad. Son un faro de esperanza en un mundo en constante cambio y una inspiración para todos nosotros.