SAN JOSÉ. El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informaron este jueves del lanzamiento una iniciativa que pretende impulsar el comercio agroalimentario en América Latina y el Caribe.

La iniciativa, llamada Red de Expertos en Comercio Agroalimentario (RECA) busca fortalecer la agenda,
crear un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias, impulsar la calidad técnica y la investigación sobre el comercio agroalimentario y política comercial.

“Esto forma parte de una de las prioridades de trabajo de la FAO en cuanto al desarrollo de sistemas alimentarios resilientes, mediante el impulso y fortalecimiento del comercio intrarregional y global, acciones que contemplan el apoyo a la construcción de una agenda de inserción internacional para el comercio agroalimentario”, afirmó el oficial de Comercio y Sistemas Agroalimentarios de FAO, Pablo Rabczuk.

Por su parte, el economista del Sector de Integración y Comercio del BID, Paolo Giordano, reiteró que el apoyo “a la red de expertos en asociación con agencias internacionales especializadas contribuye a la misión de mejorar vidas en la región”.