Objetivo General
Contribuir con la capacitación y especialización de personas e instituciones involucradas en el Desarrollo Rural Sostenible del Paraguay, a través de fuentes actualizadas y confiables sobre la base de teorías vigentes y experiencias comprobadas.

Objetivos Específicos
• Contribuir a elevar la calidad de las nuevas publicaciones sobre Desarrollo Rural Sostenible brindando información confiable, actualizada y oportuna.

• Habilitar una plataforma de datos, sobre la base de la recopilación y digitalización de las publicaciones desarrolladas en los últimos años por los asociados de la Red Rural, las demás ONGs ruralistas, Universidades, el Estado y de la Cooperación Internacional.

• Producción de CD ROM conteniendo la Biblioteca Virtual Rural para su distribución física en Paraguay.

• Ranking y foro de opiniones sobre la base de los 10 libros digitales más bajados.

Funcionamiento
El sistema de Biblioteca Virtual se desarrolló bajo los estándares webs en cuanto a usabilidad, funcionalidad y eficiencia; el sistema es muy simple e intuitivo de usar, consta de un área de categorías que subdividen los libros y documentos para que sea fácil su ubicación, también dispone de un buscador mediante el cual escribiendo palabras claves como por ejemplo autor o tema publica resultados exactos análogos a las mismas.

El sistema estará compuesto de fichas referentes a cada libro publicado con su respectivo archivo en formato pdf que contendrá el libro digitalizado, sistema de estadísticas, sistema de envío de archivos, y varias funcionalidades más.