Una vez más, los incendios en la Chacarita demostraron la necesidad de mejorar los sistemas de prevención de siniestros y el ordenamiento territorial en Asunción. Alejandro Buzó, director de prevención de Incendios de la Municipalidad local, admitió que hay mucho desorden en el crecimiento, pero indicó que es necesario que el Estado se haga cargo de la problemática, con legislaciones nuevas y también trabajando en la prevención y los equipos, pues hoy toda la responsabilidad recae sobre los bomberos voluntarios.

El barrio Ricardo Brugada, conocido como , es uno de los más populosos de Asunción que crecieron de manera desordenada y hoy son “de alto riesgo” en cuanto a incendios, recordó el director Alejandro Buzó. Asimismo, confirmó que los carros hidrantes una vez más anoche no pudieron ingresar a las calles para combatir el incendio registrado, pero afortunadamente las llamas fueron controladas con las largas mangueras.

Así también, recordando el aniversario del incendio de y la pérdida de casi 400 vidas, el director municipal admitió que no solo faltan nuevas normativas y mejor control en sistemas de prevención, sino que también es necesario que el Estado se haga cargo y no deje toda la responsabilidad a los bomberos voluntarios.

Buzó mencionó, por ejemplo, que en algunos países existen carros hidrantes pequeños para que estén adaptados a cada ciudad, pero en Paraguay el Cuerpo de Bomberos subsiste con base en donaciones y generalmente trae los vehículos norteamericanos que son de gran tamaño y no son acordes a las calles estrechas de barrios como la Chacarita.

FUENTE: ABC.COM.PY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *