Con un récord de visitas, a pesar de la crisis económica, tuvieron lugar las patronales de Santa Rosa de Lima, Misiones. La ciudad lució espléndida, llena de movimiento y alegría, en el día de su Fiesta patronal que se celebra cada 30 de agosto.
Fueron varios días de festejos para recordar a la santa patrona de la ciudad. La conmemoración se inició por la mañana con la procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima, por las principales calles de la ciudad. La celebración eucarística estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, mientras que por la tarde continuaron las actividades en el ruedo central ubicado junto a la romería en el hipódromo central.
Además, el tradicional evento que se realiza en el marco de la Fiesta Patronal es la cena show, que tuvo lugar en el Centro Social y Cultural Roseño. En la oportunidad, más de 20 señoritas que no pudieron festejar su fiesta de 15 años a causa de la pandemia, tuvieron su debut en sociedad. Durante la noche se presentaron varios grupos en vivo y, como broche de oro, estuvo Oasis de Villarrica.
Por otra parte, la Expo Feria de productos gastronómicos, artesanales e industriales fue el escenario perfecto para la elección de la Miss Expo Santa Rosa en la cual se presentaron bellísimas candidatas a la competencia, siendo electa Zunilda Centurión.
Como ya es costumbre, la pasarela fue ubicada en la plaza central de la comunidad en medio de la feria. La celebración prosiguió con la presentación de varios artistas entre ellos MFolk.
Gastronomía
El alimento protagonista de la ciudad es la chatasca, que los visitantes pudieron degustar durante la primera edición del concierto al aire libre, en las instalaciones de la Sociedad Sportiva Hércules Club. En un ambiente fresco, los presentes entraron en calor con la actuación del grupo Ke personajes, donde a pesar del clima, la gente se divirtió y bailó hasta el amanecer.
El intendente de la comunidad, Rubén Jacquet, mencionó que estuvieron trabajando fuertemente para que en cada actividad se tenga comodidad y mayor espacio en el torín.
“Trabajamos para que cada evento salga bien y la ciudadanía pase un buen momento. Solicité que, para la corrida de toros, el ruedo sea lo más grande posible, porque cada año muchas personas se quedan fuera. El torín y la romería se concentran en el Hipódromo Central”, expresó.
Seguridad
La jefa de la comisaría quinta de Santa Rosa, Misiones, mencionó que contaron con un refuerzo importante de personal policial de 75 agentes que se instalaron en la comunidad, más seis agentes linces que custodiaban desde el principio hasta el final, para garantizar la seguridad en la comunidad.
“Este año trabajamos en forma coordinada con 75 agentes que vinieron de la comisaría para reforzar la seguridad, no se reportó ninguna novedad negativa. Estuvimos atentos las 24 horas para que los visitantes y lugareños pudieran disfrutar tranquilos de todas las actividades”, afirmó Diana Valenzuela, jefa de la comisaría quinta de Santa Rosa.