El Senado sancionó la ley que declara situación de emergencia en Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay por un plazo de 90 días, a fin de dar “respuesta inmediata” a los habitantes.
En la sesión extraordinaria de ayer, el pleno del Senado se constituyó en comisión para dictaminar sobre el proyecto que declara en situación de emergencia a los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, debido a la sequía que azota a toda la Región Occidental.
Posteriormente fue aprobado y sancionado, tomando en cuenta que ya pasó por el trámite en Diputados el pasado 6 de septiembre.
El artículo segundo indica que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones son las que tomarán medidas para dar respuestas inmediatas a las prioridades de los habitantes.
La asistencia incluye kits de alimentos a través de la SEN, provisión y disposición permanente de tanques para reservorio de agua potable y servicio de camiones cisternas para el transporte de agua segura a las comunidades, tanto para el consumo humano como animal, a través del MOPC.
También incluye la asistencia técnica y provisión de alimentos a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).