La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ha movilizado un camión cisterna con una capacidad de 20.000 litros de agua para contribuir a la extinción de los incendios forestales desatados en el Chaco paraguayo. Esta acción responde a la solicitud de apoyo realizada por los bomberos forestales ante la situación crítica en la región.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) informó que sus equipos están trabajando intensamente para controlar los incendios en el Chaco. Sin embargo, expresaron su preocupación por la falta de colaboración de la SEN, a pesar de la solicitud de ayuda.

Eduardo Gómez, director general de Gestión de Riesgos de la SEN, confirmó el envío del camión cisterna con 20.000 litros de agua al Chaco, donde los bomberos forestales están enfrentando activamente los incendios. La magnitud del fuego ha afectado 10.000 hectáreas, con 3.000 hectáreas ya consumidas.

Ante la urgencia de la situación, el ministro de la SEN, Arsenio Zárate, se reunió con representantes de diversos cuerpos de bomberos para coordinar acciones conjuntas de prevención y combate ante los incendios forestales originados por las condiciones climáticas extremas.

La SEN, consciente de la insuficiencia de las camionetas equipadas para incendios forestales, ha acercado camiones cisterna a la zona crítica. Esto facilita el suministro constante de agua a los bomberos, permitiendo el abastecimiento de equipos y facilitando su ingreso efectivo en la lucha contra las llamas.