Ante la llegada de las elecciones generales del próximo 30 de abril, la Iglesia en Paraguay llama a todos los ciudadanos y en particular a sus fieles a votar de manera responsable, libre y conscientemente, y renunciando a la corrupción que significa el voto por dinero. Recuerdan que por ese dinero que dura un día, se compromete la administración de todo el país por cinco años.

No asociarse a ninguna forma de fraude electoral
La Iglesia paraguaya pidió además a los fieles no asociarse a ninguna forma de fraude electoral, recordando que una democracia corrupta se alimenta de la trampa, la maquinación, la manipulación, la falsificación y la codicia del poder sin escrúpulos, pidiendo a los fieles que ayuden a acabar con estas prácticas.

En el comunicado emitido por el Consejo Episcopal Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la Iglesia pide a los ciudadanos elegir a los candidatos a los que conocen y respetan por su trayectoria y rectitud de vida personal, familiar, profesional y política, y que han mostrado compromiso con el bien de la comunidad. Por último, solicitaron a todos los ciudadanos, que el voto exprese realmente los valores y las virtudes que necesitamos como sociedad para el logro del desarrollo del país al servicio de la promoción humana integral.