El técnico especialista del MAG en el cultivo de cebolla dijo que esta capacitación tiene un alto impacto social, ya que a través de la misma los funcionarios trasladarán sus conocimientos y asistirán a comunidades vulnerables del campo. “En esta ocasión optamos por la capacitación en el rubro cebolla porque es una de las hortalizas más consumidas y de mayor perdurabilidad. Desde 2021 trabajamos con el Indert y en el presente año queremos llegar a más colonias y asentamientos”, afirmó.
Por su parte, el Ing. Agr. Óscar Cabrera, director de Monitoreo y Evaluación de la Gerencia de Desarrollo Rural del ente, dijo que por instrucciones de la presidenta del Indert llevaron a cabo esta iniciativa, atendiendo que estamos en la época de siembra de cebolla.
“Estamos empezando en 35 comunidades rurales de distintos departamentos. En el marco del proyecto de producción hortícola, también llegamos a capacitar en otros nueve rubros hortícolas, como locote y cebollita de hoja, entre otros”, informó.
Los temas abordados en el curso de capacitación en el cultivo de cebolla fueron: la época de siembra y variedades; producción de mudas de buena calidad; manejo del cultivo y control de malezas, plagas y enfermedades. Igualmente, control químico de malezas; requerimiento nutricional; cosecha y manejo post cosecha y comercialización.