La movilización campesina en Asunción se trasladó frente a la sede del Ministerio Público sobre la calle Chile casi Ygatimí, en el centro de Asunción, esta mañana. Los representantes del sector campesino no llegaron ayer a un acuerdo con senadores y autoridades del Gobierno sobre sus reclamos. En consecuencia, las manifestaciones que estaban previstas continuarán esta semana.
Los labriegos marcharon luego de las 8:00 desde el centro sobre la calle Yegros hasta Rodríguez de Francia, luego la avenida Colón y finalmente llegar hasta la Fiscalía, este miércoles, en su segundo día de movilización en el centro de Asunción. Varias calles del microcentro se encuentran interrumpidas en el tráfico vehicular, por lo que intervienen agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Un fuerte contingente de policías acompaña la movilización por las calles céntricas de la capital. También se movilizaron frente a la sede de la Defensoría Pública y luego anuncian que regresarán a inmediaciones de la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sobre la calle Yegros. El comisario Silvio Cantero, director de Policía de la capital, señaló que hasta el momento no se registró ningún incidente.
Lea también: Pacientes con cáncer exigen medicamentos frente a Salud Pública
Los labriegos expresan que se movilizan por incumplimiento de acuerdos y falta de implementación del Gobierno en cuanto a la Ley de Emergencia 6.669 para ayuda en la agricultura familiar en tiempo de pandemia por COVID-19 y la desatención sobre la deuda campesina.
Lea más: Con 32 personas amaneció albergue de la SEN
La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se manifiesta en Asunción para reclamar al Poder Ejecutivo con respecto a lo establecido en un acuerdo del 2019 para el desembolso de US$ 25 millones que serían destinados para los programas sociales de asistencia para el sector de la agricultura familiar campesina. Igualmente, señalan desalojos irregulares que se realizaron en más de 800 predios.