La Embajada de Estados Unidos en Paraguay ha lanzado la convocatoria de un innovador programa denominado «Mindher», diseñado para fortalecer a las mujeres y potenciar al máximo su desarrollo personal. El plazo para postularse finaliza mañana a las 23:59.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa son fomentar que las mujeres seleccionadas tracen su propio camino, fortalezcan su empoderamiento y contribuyan activamente a combatir la violencia de género.

Los requisitos para participar incluyen ser mujer y tener más de 18 años, contar con una idea de negocio o emprendimiento en sus primeros 3 meses, disponibilidad para participar en clases presenciales los sábados y en charlas virtuales del programa, así como poseer conocimientos básicos en herramientas informáticas. Además, se requiere contar con los medios necesarios para participar de manera activa, como un teléfono celular con número activo en WhatsApp, correo electrónico y acceso a internet, entre otros.

La postulación está abierta para residentes en Paraguay, y el proyecto emprendedor debe llevarse a cabo en el país. La inscripción se realiza escaneando un código QR o mediante un enlace disponible en las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, identificada como @laembajada. Se seleccionarán aproximadamente 200 mujeres.

La página oficial del programa, www.mindher.blog, ofrece una variedad de recursos y consejos valiosos para aquellas emprendedoras con espíritu empresarial. Desde estrategias de marketing hasta técnicas de ventas, se proporciona todo lo necesario para impulsar y hacer crecer sus negocios.

Los organizadores subrayan la importancia de que las personas se encuentren bien consigo mismas para poder dar lo mejor de sí. En este sentido, el programa se compromete a trabajar en pro de la igualdad de género, el empoderamiento femenino y el bienestar mental, reconociendo que el florecimiento de las mujeres beneficia a toda la sociedad.

En cuanto a la violencia de género, Mindher busca identificar, prevenir y combatir este problema, empoderando a la comunidad para vivir una vida libre de violencia. El proyecto cuenta con financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del Alumni Engagement Fund 2023 y está supervisado por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

Los organizadores destacan la relación entre la dependencia económica y la victimización de mujeres, considerando este vínculo como un factor de riesgo para la salud mental. En un contexto de elevada violencia intrafamiliar, el programa busca impactar positivamente en la salud mental y fomentar el empoderamiento de las mujeres en Paraguay.