El número de personas en todo el mundo que no pueden permitirse una dieta saludable aumentó en 112 millones adicionales entre 2019 y 2020, hasta casi 3100 millones.

Mejorar la vida y los medios de subsistencia

Durante la reunión de balance, los países compartirán ejemplos exitosos de los primeros signos de transformación, al tiempo que mantendrán el impulso necesario para garantizar sistemas alimentarios resilientes.

El evento tendrá lugar del 24 al 26 de julio en las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma.

Italia será el país anfitrión, en colaboración con la FAO y otras dos agencias de la ONU -el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA)- que también tienen su sede en esa capital.

El Centro de Coordinación de Sistemas Alimentarios de la ONU, que apoya a los gobiernos en el desarrollo e implementación de la transformación de los sistemas agroalimentarios, y el sistema de la ONU en general, son también organizadores.

Contribuciones y retos

La reunión brindará a los países la oportunidad de informar sobre los avances realizados desde la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios celebrada en septiembre de 2021, en la que más de 50.000 personas, entre ellas 77 líderes mundiales, se comprometieron a acelerar su transformación.

Los gobiernos también evaluarán sus contribuciones al logro del desarrollo sostenible a pesar de que el contexto mundial actual ha cambiado sustancialmente.

El número de personas en todo el mundo que no pueden permitirse una dieta saludable aumentó en 112 millones adicionales entre 2019 y 2020, hasta casi 3100 millones, lo que refleja los impactos del aumento de los precios de los alimentos durante la pandemia de COVID-19.