• 16 septiembre, 2022
  • Red Rural
  • 0

Los pobladores del Chaco deben lidiar no solo con la acuciante sequía que ya está causando estragos en esa región del país sino también con la inacción del gobierno, luego de que el acueducto habilitado con bombos y platillos haya dejado de funcionar por falta de mantenimiento.

Dario Medina, gobernador de Boquerón, señaló que el acueducto para el Chaco paraguayo fue un proyecto de larga data que, luego de tantas promesas, en la práctica no está operando como debería.

De los 228 kilómetros de extensión que posee desde la toma de agua cruda de Puerto Casado hasta la ciudad de Loma Plata, hay un importante tramo que no se encuentra en funcionamiento debido al deterioro de la cañería, indicó, esto debido a que con el paso de los años se ha resecado.

Mientras este problema no sea solucionado, seguirán con la misma situación de no recibir agua en esta zona de la Región Occidental, sostuvo Medina a la 650 AM.

Comentó que en el proyecto original se habían contemplado subestaciones de bombeo cada 40 kilómetros para que el líquido vital pueda llegar de forma adecuada, aspecto que finalmente no llegó a ser incluido.

El jefe departamental lamentó que hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no tome acciones efectivas para reparar el tramo acueducto dañado. “No hay una solución de envergadura”.

Medina advirtió que, en caso de que no se registren lluvias importantes de aquí a un mes, la sequía podría agravarse por el resecamiento de las fuentes de agua de las cuales se proveen hoy día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *