El 22 de noviembre, la comunidad Timbo’i será el epicentro de la IV Fiesta y Exposición de Sandía de San Pedro del Paraná. Este esperado evento en el departamento de Itapúa promete ser una celebración única, donde los fruticultores compartirán su dedicación con la presentación de diversos productos derivados de la sandía y la exhibición de los ejemplares más destacados de la región.

En la finca de Héctor Marcial Cáceres Duarte, la Fiesta y Exposición de la Sandía en 2023 ofrecerá una experiencia única para degustar no solo la fruta en su forma original, sino también una variedad de productos creativos, como milanesas, asados con sandía, helados, fideos, tartas, mermeladas, tortillas, pan dulce, pastafrola, y muchos otros, todos elaborados a base de sandía.

Durante la presentación del programa del evento, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira (Concertación), resaltó la importancia de respaldar a los productores, quienes a menudo se ven afectados por los constantes fenómenos climáticos en el departamento. Este evento no solo celebra la deliciosa fruta, sino que también proporciona un espacio crucial para respaldar a aquellos que trabajan arduamente en su cultivo.

El ingeniero Diosnel Bareiro, representante de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), compartió datos alentadores sobre el crecimiento de productores dedicados al cultivo de sandía en San Pedro del Paraná. El año pasado, se vendieron impresionantes 200,000 sandías cosechadas en el distrito, subrayando la destacada producción de la región.

Esta emocionante actividad es organizada por el comité de productores de Timbo’i y la DEAg del MAG. Marcial Cáceres, presidente del comité, destacó que, a pesar de los desafíos climáticos, este año lograron obtener una producción excepcional gracias al apoyo técnico proporcionado por instituciones como la Gobernación de Itapúa y el MAG.