Somos Red Rural

RED RURAL Es una entidad civil, sin fines de lucro, es una red de ONGs integrada por 16 instituciones sin fines de lucro, dedicada a la promoción, investigación, capacitación, servicios dirigidos o relacionados con los sectores rurales más vulnerables.

 

La entidad funciona bajo la denominación de “Red Rural” que identifica a la Asociación y a las actividades que desarrolle por si misma, o bajo sus auspicios. La misma se rige por su Estatuto y las disposiciones legales vigentes, cuenta con Personería jurídica de conformidad en el artículo 91 inc. g) del Código Civil y demás disposiciones legales pertinentes y, en tal carácter, constituye una persona distinta a la de sus miembros.

Está inscripta en la Dirección General de los Registros Públicos Sección Personas Jurídicas y Asociaciones bajo el Nº 10 y el folio 68 y sgtes. de fecha 3 de enero de 1997.

El estatuto original fue modificado en Asamblea Ordinaria Nº 65 y estas modificaciones fueron inscriptas en el Registro Público bajo el Nº 143 el 23 de agosto de 2002.

Sus acciones se orientan a incentivar el crecimiento y la consolidación de las organizaciones campesinas promoviendo el relacionamiento y la integración de las mismas a fin de que puedan tener una participación protagónica en la democratización social, política y económica del país.

1989

Año de Fundación

Fundada como entidad civil sin fines de lucro, aglutinando hasta la fecha a 17 ONGs que trabajan en Paraguay en el campo de la promoción del desarrollo rural.

1997

Personería Jurídica

Su objetivo se encuentra encuadrado sobre las bases del desarrollo con enfoque territorial, y en este marco participa en la formulación de acciones con productores/as y sus gobiernos locales, tendiente a impulsar políticas y estrategias de desarrollo sostenible para los sectores sociales más vulnerables del ámbito rural, especialmente campesinos e indígenas, mujeres y jóvenes rurales, en busca de una mayor equidad social.

2020

31 Años de servicio

Su trabajo contribuye al fortalecimiento de las iniciativas de desarrollo rural, originadas en el ámbito de las ONGs, con el objeto de influir en las políticas nacionales y en el debate público acerca del tema.

Nuestra Organización

 

 

Asambleas:

Cada dos años se realiza la asamblea general ordinaria para la elección de los miembros de la Coordinación Ejecutiva y de un Síndico Titular y Suplente. Asimismo aprueba el Plan Operativo Anual POA.

 

Coordinación Ejecutiva:

Integrada por un coordinador general, un secretario, un tesorero y un vocal, es responsable de la ejecución de las acciones de la Red Rural.

 

Consejo de Delegados:

Es la instancia deliberativa y de asesoramiento en materia de políticas de la entidad. Está constituido por un representante de cada entidad asociada y elegido por éstas.

 

Síndico:

Controla todo el proceso administrativo, normativo y de gestión en nombre de los asociados.

Programación de actividades

• Elaboracion de mapa de actores claves y temas de urgencia entre actores claves
• Elaboracion de los programas de formación conforme a las necesidades identificadas.
• Elaboracion y facilitación de Guias de Incidencia en Politicas Publicas en Politicas Publicas con enfoque territorial.
• Facilitacion ,implementacion y conducción de Mesas de Dialogo Social permanente en cada Municipio.
• Preparacion participativa de cuatro Foros Nacionales sobre desarrollo territorial
• Elaboracion participativa de la Agenda de Dialogo social
• Mecanismos para el Desarrollo socioeconómico en zonas rurales
• Sistematizacion de la experiencia
• Elaboracion de materiales de apoyo para la difusión del proyecto
• Materiales de apoyo.
• Encuentros de capacitación sobre mecanismos de incidencia en políticas públicas.
• Promocion y sencibilizacion de actores públicos involucrados con el logro de los resultados esperados
• Monitoreo de las actividades por Municipio
• Elaboracion de informes.

Sumate vos también a la Red Rural

Más de 30 años de experiencia y un largo recorrido por el campo.
Nos encantaría contar contigo para continuar esta lucha.