/ Oportunidades / CONVOCATORIA

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA
Comunicador/a Institucional
Términos de Referencia
Antecedentes
BASE Investigaciones Sociales (BASE-IS) es un Centro de Estudios de carácter autónomo, que se
dedica a la Investigación y Difusión de Conocimientos sobre la realidad paraguaya y a la
Capacitación, desde una perspectiva crítica; orienta su accionar prioritariamente al servicio de las
organizaciones populares, en la construcción de una sociedad equitativa, solidaria, respetuosa de los
derechos humanos y de la naturaleza.
Hoy día, la comunicación ha ido tomando cada vez más relevancia en la institución, buscado
innovar en lenguajes, formatos y herramientas para difundir la información generada
institucionalmente o aquella considerada relevante, de modo a crear una opinión pública crítica al
actual modelo de desarrollo y sus implicancias. En ese marco BASE-IS realiza esta convocatoria
dirigida a comunicadoras y comunicadores sociales que quieran integrarse al equipo institucional y
que coincidan con sus definiciones básicas ya señaladas.
Perfil requerido
• Título Universitario en Comunicación Social y/o Periodismo.
• Preferentemente con experiencia en puestos similares.
• Capacidad de redacción propia,
• Preferentemente con experiencia de trabajo con organizaciones sociales.
• Experiencia en la administración de redes sociales y páginas web.
• Habilidad para la elaboración y diseño de productos comunicacionales (reportajes, entrevistas,
gacetillas, flyers, entre otros).
• Iniciativa personal para la elaboración de propuestas tendientes al mejoramiento del impacto
comunicacional
• Hablar y entender guaraní
• Disponibilidad para viajes al interior y conducción de vehículo.
• Capacidad para trabajo en equipo.
• Conocimiento y compromiso con la vigencia de los derechos humanos y de la naturaleza.
• Disponibilidad para ocupar el cargo de manera inmediata
Actividades básicas a desarrollar
• Elaboración y difusión de circulares, flyers, invitaciones, gacetillas de prensa con información
definida institucionalmente.
• Mantener actualizada la página web y redes sociales de la institución.
• Cobertura de actividades organizada por la institución y otras relevantes para la misma.
• Llevar al día el registro de las actividades.
• Participar de la dinámica institucional
Duración del contrato: 15 meses, incluyendo tres meses de prueba.
Carga horaria: 35 horas semanales
Calendario
• Recepción de currículums: hasta el 14 de setiembre al correo electrónico: baseis@baseis.org.py
y/o en Ayolas 807 esquina Humaitá (atención hasta las 17:00)
• Entrevista con las/os seleccionados: 19 de setiembre
• Comunicación de la selección: 20 de setiembre
• Inicio del trabajo: 25 de setiembre.
Observación
• Disponibilidad de Factura legal
• Se utilizará criterio de afirmación positiva para mujeres, en situaciones en que las y los
postulantes tuvieren la misma capacidad y experiencia.

0 COMENTAR

Comenta este articulo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *