La Plaza de la Democracia de Asunción se transformará en el epicentro vibrante de la riqueza cultural y tradicional de Paraguay con la apertura de la Expo Tereré este jueves 22. Este anticipado evento promete brindar una experiencia inolvidable para todos aquellos apasionados por el tereré y la artesanía nacional.

Desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de febrero, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en una amplia variedad de productos relacionados con el tereré, la insignia de nuestra bebida nacional. Se encontrarán disponibles termos forrados, guampas, bombillas, morteros, porta termos y posa tereré, acompañados de una exhibición imponente de artesanías paraguayas, que abarca tallados en madera, cuero repujado, bordados, ñandutí, encaje ju, cerámica, ysypó, cuadros y arte indígena.

Además de las exposiciones, la Expo Tereré ofrecerá un programa emocionante de actividades, que incluirá talleres interactivos, demostraciones en vivo del proceso artesanal, peñas folclóricas, degustaciones de delicias culinarias típicas y espectáculos culturales aptos para toda la familia.

Este festejo coincide con el Día Nacional del Tereré, una fecha especial establecida por la Ley Nro. 4261 del año 2011, que reconoce la importancia de esta bebida en nuestra identidad nacional.

El reconocimiento oficial del tereré como Bebida Nacional y Patrimonio Cultural del Paraguay, así como su inclusión en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2020, destaca la relevancia histórica y cultural de esta tradición arraigada en nuestras raíces.

Con una trayectoria que supera los quince años, la Expo Tereré se consolida como un evento emblemático que impulsa la preservación y difusión de nuestra valiosa herencia cultural, transmitiendo el amor por el tereré de generación en generación